miércoles, 5 de mayo de 2010

Anotaciones a distancias prudenciales.

Captain-Laserpants



"Kaleb tiene los ojos como dos espejos a punto de romperse,son grises.O al menos eso es lo que diría alguien normal,pero realmente no.Tiene un ojo gris y otro azul como el cielo segundos antes de llover.Heterocromía,dicen.

A veces te mira y parece que vaya a romper a llorar,o sonríe de tal manera,con el gesto de lado,que da la impresión de que quiera engullirte de un momento a otro,sin piedad,como los lobos esteparios.Lleva un aro plateado en la nariz y otro en la ceja.Es alto,escuálido,parece que vaya a romperse.Blanco como la nieve.La grandiosa melena negro azabache derramándose por sus hombros hasta rozar su cintura.



Es un chico raro.Es sincero y algo borde,pero siempre esconde algo detrás de sus ojos de colores equivocados.Los miras fijamente y recuerdas de manera estúpida que una vez pasó algo así,pero de manera más trivial.Fuiste a ponerte un calcetín y no encontrabas su pareja,así que te pusiste uno distinto.Algo parecido inspiraban sus ojos."Quizás no estaba el compañero del mismo color,y le pusieron uno de repuesto".Piensas.

Pero no está mal después de todo.
Me gusta observarle,con todos sus defectos y rarezas.
Como un lobezno asomado a la ventana,encaramado al radiador,con el pecho al descubierto y esa capa negra que parece su pelo.Tiene gracia,después de tanto.Ahora mismo le estoy contemplando.En la ventana,como él,como yo,como siempre,mirando al infinito.Ahora sacará un cigarrillo,lo pondrá entre sus labios,lo prenderá con su zippo y dará una profunda calada...Luego el humo volverá a salir de sus entrañas,como un espectro que nunca existió.



Ahora me sentaré aquí,en la tarima,a una distancia adecuada para que no se asuste de mi presencia.Es como un animal salvaje,eternamente a la defensiva.Seguiré observándole.Y este calor...este olor a especias...que me traen tantos recuerdos del pasado.Mezclados con el olor a tabaco que ha pasado por sus labios que saben a pura pólvora (no me preguntéis como lo sé,es una historia demasiado larga...).Está cantando una canción en un idioma lejano...bajito...casi inaudible.

Es así como poco a poco me quedo dormida...Cierro los ojos hasta ver su silueta borrosa,su perfil recortado por la luz de la ventana...Y sueño dulce,más dulce de lo que nunca podríais imaginar."




Karma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has sonreído al leer este cuento? :)