martes, 8 de febrero de 2011

A veces me echo de menos.

Dream-Traveler portrait by Sareph.


Es una mañana bonita en la casa de Karma.


Se ha despertado antes que nadie y recorre el pasillo lentamente.
El suelo de madera está caliente en la cocina, huele a tostadas y a café.
Se encamina hacia allí sigilosamente.
Al asomarse por la puerta descubre una figura encaramada a la encimera.
Kaleb, con sólo un pantalón de chándal y el pelo negro desparramado por los hombros, está ensimismado mirando la calle desde la ventana, pero es como si pudiera olerla mientras ella le observa.

-¿No tienes frío?.-Pregunta la chica azul.

-¿Tienes frío tú? Sólo llevas esa camisa enorme y esos calcetines.


-Yo nunca tengo frío, Kaleb, deberías saberlo de sobra...

Se encamina hacia la cafetera, coje una taza y se dispone a servirse un café.
Él no piensa callarse.

-¿Sabes? Hace mucho tiempo que nadie me llama por mi nombre. Supongo que he pasado demasiado tiempo fuera...


-Pues sí...unos...7 años...-Dice ella con la voz entrecortada.

-Aún así no sé por qué he vuelto. Nadie se cansa de la libertad, ¿no es cierto eso? He podido ser feliz. Dime, ¿por qué crees que no lo he sido?...

Pero ella no contestaba.


-Oh vamos Karma, ¿has sido feliz tú?. Estás tan cambiada, te veo y puedo reconocerte porque sigues teniendo esos ojos que me lo dicen todo. Pero eres...feliz...¡al fin tienes a alguien que te quiere y comprende! Domino es una chica muy tierna, estoy seguro de que sois grandes amigas y que puedes contarle todo lo que antes callabas...


-Domino es increíble, sí.-Le da un sorbo al café sin levantar la cabeza. El pelo cae a mechones por su rostro.

-Karma, sonríe.


-No puedo sonreír y además no tengo ganas, déjame.-Agacha aún más la cabeza, pero el chico le agarra la barbilla obligándole a mirarle.

-¿Me has echado de menos?...-La mira fijamente, y ella no puede sostener la mirada. Se deshace como puede de él e intenta alejarse. Kaleb, aún sentado en la encimera, estira las piernas y rodea la cintura de ella, atrayéndola hacia sí para abrazarla.-Sé que me has echado de menos...aunque quizás me equivoque...


-¡Imbécil, eres un imbécil!...¡Claro que te he echado de menos, te he echado de menos todos los malditos días de mi vida!.-Rompe a llorar. Él sólo sonríe.

-Ya lo sabía...lo sabía.

Kaleb la abraza contra su pecho mientras ella no puede contener las lágrimas.
En estos momentos llega Domino con Ceniza en brazos, aún adormilada, y se queda anonadada con la escena. Karma no la ve. Kaleb le guiña un ojo y sale de la habitación riendo.

-No te vayas nunca más...-Dice aún sollozando.

-He venido para quedarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has sonreído al leer este cuento? :)